Con más de 65 años como líder en el sector automotriz, Toyota sigue creyendo en el país y presenta el modelo Corolla Cross, diseñado con nuevo ADN de la marca.
Corolla Cross es el nombre del nuevo modelo de la marca Toyota. Fue presentado el miércoles 2 de noviembre en las instalaciones de Maison 11, en Los Palos Grandes, complementando así la cartera de vehículos SUV, de tipo cross over, con un concepto urbano que brinda calidad, durabilidad y confiabilidad. Son virtudes a las que está acostumbrado el público venezolano: son líderes en el país halagados con el famoso Toyota es Toyota.
Pensando en el actual mercado, Toyota presentó en un encuentro con medios de comunicación, representantes de la marca y personalidades del medio artístico el nuevo miembro de la familia, que cuenta con una versión de motor de gasolina que disminuye su consumo y reduce el nivel de emisiones. Además garantiza tranquilidad y confianza al momento de conducir. Corolla Cross promete convertirse en uno de los vehículos más exitosos.
Toyota Venezuela también introduce en el país la tendencia global de vehículos con tecnologías más recientes y prometen incluir vehículos híbridos para el año 2022.
Al volante del Corolla Cross
Es un modelo atrevido, rústico y con líneas elegantes que envuelven entre sus características un motor de 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta que brindan una potencia de 170CV y 10 velocidades preprogramadas. Entre sus cualidades más importantes se encuentra que maximiza en consumo de gasolina.
Corolla Cross destaca por su fabricación sobre la plataforma GA-C basado en la nueva arquitectura Toyota.
Carlos Sakakibara, gerente de Planificación y Producción, puntualizó al respecto que “es uno de los puntos vitales de este nuevo modelo, porque permitió mejorar el ángulo de visibilidad del conductor, adicionalmente tiene un centro de gravedad mucho más bajo, por lo que al conducirlo resulta agradable y seguro”.
Además está equipado con uno de los sistemas de seguridad más confiables, Toyota Safety Sense 2.0, que incluye siete airbags, cámara trasera con proyección en la pantalla central, control de tracción, control de estabilidad reforzado, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y sistema de frenado inteligente. Carlos Sakakibara resaltó que la carrocería de absorción de impacto “minimiza los daños en caso de que ocurra un accidente”.
Diseño con personalidad propia
El Corolla Cross se destaca por líneas robustas y al mismo tiempo suaves, con la elegancia única de Toyota. En su exterior destaca con una parrilla frontal distintiva con borde plateado o negro. A los lados los faros delanteros son proyectores LED con luces altas automáticas. Disponible en 7 tonalidades distintas: celeste, plata, negro, rojo metálico, verde, azul metálico y perla.