Acceso (Cabina) denegado: por qué la Toyota Tacoma XtraCab 2024 se convirtió en dos puertas!

La Toyota Tacoma 2024 ingresó a su cuarta generación con ocho niveles de equipamiento (Toyota ha aceptado llamarlos “grados”) para satisfacer a todos, desde compradores comerciales y conscientes del presupuesto hasta entusiastas de todoterreno y terrestres . Si bien Toyota está expandiendo los sabores de Tacoma en términos de nivel de equipamiento, es decir, grados, muchos competidores están reduciendo sus alineaciones, reduciendo la variación al eliminar niveles de equipamiento y descartando ciertas configuraciones de caja y carrocería.

A saber, las opciones de cabina extendida y caja larga se han ido de las hojas de opciones de Chevrolet Colorado y GMC Canyon; Ford está lanzando el nuevo Ranger en forma de caja corta de cabina doble de cuatro puertas solamente. La Tacoma 2024 mantiene su cabina más rechoncha y sus opciones de caja larga, pero con un giro: la carrocería de cabina extendida de nivel de entrada del año pasado ha perdido su juego de puertas traseras vestigiales, dejando a la nueva XtraCab Tacoma como una verdadera de dos puertas, como si fuera un taxi normal. Sin embargo, mire de cerca la XtraCab y notará que parece que debería tener puertas traseras, dadas sus pequeñas ventanillas laterales y el amplio espacio detrás de los asientos delanteros; simplemente no las tiene. Tampoco tiene asientos traseros, ni siquiera los asientos plegables plegables de las Tacomas de cabina extendida de la generación anterior.

Esas viejas Tacomas se conocían como Access Cabs (las Tacos de cabina doble se llaman Double Cabs) y presentaban medias puertas traseras con bisagras traseras además de un par de puertas delanteras convencionales con bisagras hacia adelante. La nueva evolución XtraCab del concepto ahora está restringida principalmente a los grados Tacoma de nivel inferior, a saber, el SR básico, el SR5 de volumen y el PreRunner nuevo para 2024 . Antes, podía comprar versiones Access Cab de los modelos TRD Sport y TRD Off Road. Entonces, ¿por qué los cambios?

Toyota se sumergió profundamente en cómo los clientes usaban sus camionetas y descubrió que incluso cuando la gente optaba por la Tacoma de cabina doble, probablemente solo llenaban los asientos traseros con perros, herramientas o equipo de campamento. En resumen, los compradores de Tacoma no suelen llevar personas, pero sí cosas. Por lo tanto, Toyota no solo recuperó el nombre XtraCab, sino que también lo adaptó para facilitar el transporte de cosas . Lo único que no puedes hacer con el XtraCab es acceder a ese espacio a través de puertas suicidas.

¿Por qué sin embargo? ¿No sería más fácil sacar una hielera cargada o una bolsa de lona con equipo para acampar desde detrás del asiento con un par de puertas adicionales? Sí, pero Toyota operaba dentro de las limitaciones de costo y seguridad. Agregar el par adicional de puertas significa más trabajo (dinero) para cumplir con las pruebas de impacto lateral. En el lado positivo, sin asientos traseros, solo un estante con algunos cubículos útiles, realmente puedes tirar cosas allí sin mucho cuidado. Simplemente incline los respaldos de los asientos delanteros hacia adelante primero.

La configuración de dos puertas hace que la nueva Tacoma sea una rareza en el segmento de camionetas medianas. Como ya mencionamos, incluso las cabinas extendidas están disponibles en GM, y Ford está esperando para presentar los Rangers de cabina corta hasta más tarde. Nissan todavía ofrece la Frontier en versión King Cab (cabina extendida) con puertas delanteras y medias puertas traseras. Aún más raro, Toyota está permitiendo a los clientes comprar una nueva variante convincente en forma de XtraCab de dos puertas: la Tacoma PreRunner 2024.

Si bien el SR básico está dirigido a clientes comerciales, e incluso el año pasado, se podía elegir sin asientos traseros, y el SR5 es un poco más agradable, el PreRunner tiene un atractivo exterior. Se encuentra en el medio de la alineación y solo está disponible con tracción en dos ruedas, un diferencial trasero con bloqueo, una suspensión trasera de ballestas y un elevador de suspensión de dos pulgadas, llantas más carnosas y ruedas TRD geniales.

Próximamente se conocerán los precios de la versión TRD PreRunner, así como de los modelos SR y SR5 XtraCab menores. Pero es razonable suponer que, al igual que la Access Cab que la precedió, la XtraCab costará menos que la variante Double Cab de cuatro puertas. Solo estará disponible con una cama larga (6 pies) también.

Ver Mas: MotorTrend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *