El espíritu del 86 aparentemente vive en una forma mejorada.
El Toyota 86 original clavó la fórmula para ofrecer diversión a un precio relativamente económico. Su arquitectura de tracción trasera, motor feliz de revoluciones, manual de seis velocidades y practicidad 2 + 2 lo convirtieron en uno de los favoritos entre los entusiastas, y de manera confiable lo entregó en grande en una carretera secundaria o en la pista.
Una vez más, hermanado con el Subaru BRZ , el 86 de segunda generación está a la vuelta de la esquina, con una nueva nomenclatura GR (significa «Gazoo Racing», el taller de velocidad interno de Toyota), más potencia y un chasis revisado. Saltamos del asiento del pasajero junto al vagabundo profesional Ken Gushi, quien habló sobre las mejoras hechas al cupé mientras recorríamos el Eagles Canyon Raceway en las afueras de Dallas, Texas.
Lo primero que Gushi dice que notó, y nosotros también lo notamos, es la nota de escape más pronunciada, que es más fuerte sin ser demasiado intrusiva. Carece de los crujidos y estallidos del GR Supra con su motor de seis en línea , pero el sonido más rico, no obstante, amplifica la experiencia del 86.
Lamentablemente, debido a que estábamos montando como una escopeta, era difícil para nosotros saber si el GR 86 es más rápido que el modelo anterior. Al igual que en su hermano BRZ, el cuatro cilindros horizontalmente opuesto de 2.4 litros del GR 86 2022 genera 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, aumentos de 23 caballos y 28 libras-pie sobre la salida del viejo 86. Nuestro viaje fue en un 86 equipado con la transmisión manual estándar de seis velocidades, que Toyota estima que funcionará de cero a 60 mph en 6.6 segundos. Esperamos ser aún más rápidos cuando probamos el nuevo automóvil, pero como referencia, el motor de 2.0 litros más débil del 86 anterior lo impulsó a 60 mph en 6.8 segundos la última vez que tuvimos uno en nuestra pista de prueba .
El par máximo no se entrega hasta un nivel relativamente elevado, al menos en lo que respecta a los motores turboalimentados de hoy, 3.700 rpm, pero el 86 aún se sentía lo suficientemente rápido fuera de la línea, y en los giros, la potencia parecía fácil de aprovechar, con Gushi sin esfuerzo. girar el cupé con el acelerador y patear la parte trasera de esa manera perfectamente controlada que solo un vagabundo experto puede lograr. También notamos que el nuevo motor tiraba con fuerza a través de su rango de revoluciones donde el viejo 86 sufría una frustrante caída de torque en el rango medio.
Aunque deberíamos tomar sus comentarios con un grano de sal (después de todo, él estaba allí como representante de Toyota), Gushi habló sobre la linealidad de la dirección y la rigidez torsional de la estructura del automóvil, y se dice que esta última es un 50 por ciento mayor que del modelo saliente. Gushi dijo que la dirección se siente aún más precisa y equilibrada; En esa prueba 86 de la generación anterior, describimos su dirección como «precisa con láser», por lo que estamos ansiosos por ver cómo la nueva dirección puede mejorar eso. Los nuevos neumáticos estándar, más adherentes, sin duda ayudan; el coche en el que viajábamos llevaba goma Michelin Pilot Sport 4S.
El 2022 GR 86 también cuenta con una aerodinámica y una gestión del aire mejoradas. El automóvil viene con salidas de aire funcionales en el parachoques delantero y los guardabarros para ayudar a enfriar mejor el motor, y hay un spoiler en la tapa del maletero más prominente, que Gushi notó mientras nos desviamos por las esquinas.
Si bien nuestro viaje fue bastante rápido, ciertamente parece que el espíritu alegre del 86 todavía está vivo y, al menos según Gushi, mejorado. No podemos esperar a conducir el Toyota GR 86 2022 en algún momento de los próximos meses para descubrirlo por nosotros mismos.